sexta-feira, 5 de outubro de 2007

Celulares y el tumor cerebral

Estudios realizados en el Hospital Universitario de Orebro en Suecia, publicó que por más de una década los celulares duplicarian las posibilidades de desarrollar algunos tumores cerebrales.
Según el Doctor Lennart Hardell, se han hecho estudios prolongados con el uso del celular y se diagnosticó el mayor riesgo que se observa del lado de la cabeza en el que los participantes de los estudios usaban el teléfono.
Fueron hechos 18 estudios, entre ellos, once de esos estudios dieron resultados de posibles problemas cerebrales en una década.

Los especialistas encontraron que las personas que usarón el teléfono por lo menos 10 años tenían 2,4 veces más riesgo de producir neuromas acústicos y dos veces más a padecer gliomas.

Aroma y cualidades analgésicas de la albahaca

Científicos del Instituto Salk para Estudios Biológicos, en la Universidad de Michigan en Esatdos Unidos, publicaron que la mezcla de aceites esenciales que da la albahaca , su aroma cálido y dulceda un resultado de una molécula fragante.
Joseph Noel, el jefe del equipo explicó la selección evolutiva, que adquiere funciones adicionales y completamente nuevas a traves de las seleciones que han hecho, pudieron tener en cuenta el bloque de construcción que se utiliza para la confección de madera y lo hace en algo opuesto: con un fuerte aroma con propiedades antimicrobióticas y analgésicas”
Estudios como éste podrían contribuir al mejoramiento de las cualidades de aroma, sabor y nutrición de las plantas que forman la dieta humana , según un artículo que publica esta semana la revista PLoS ONE.

Nenhum comentário: