sábado, 20 de outubro de 2007

El Racismo en el mundo

En muchos casos vemos que existe el racismo entre los indivíduos de una comunidad, en las escuelas, condomínios e Iglesias. A través de los medios de comunicación podemos ayudar a prevenir ese mal o a transmitir mas el racismo. Un gran ejemplo de todo eso es el famoso Orkut, donde hacen comunidades contra negros, orientales, musulmanes, indios y mujeres.

Pero esa esclavitud viene de la Edad Media y la utilizaron los egípcios, estos no vivían sin los esclavos, con plumas y abanícos para refrescar a sus amos. Hay uma teoría donde las pirámides de Egipto fueron hechas por estos esclavos, la elevación de bloques de piedra y construcción de las famosas arquitonicas piramides construidas hace mas de 4 000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Podem ser vistas en las páginas http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/HisArtLit/01/piramides.jpg, http://www.traveladventures.org/continents/africa/images/pyramids2.jpg
Podemos saber más sobre la esclavitud en el Antiguo Egipto a traves del Gran Papiro Harris I , donde Ramses III capturaba a en las guerras a extranjeros para esclavizarlos rn los templos, enseñando a "hablar de aquello que es acorde con el rey" según la página http://www.egiptomania.com/vidacotidiana/esclavitud.htm
El Nazismo, que fue fundado por Adolfo Hitler en 1920, la raza ariana o indoeuropea era la única raza superior procediente de los antiguos griegos, romanos y germanos. Aquí el principal racismo era contra los judíos, como también por negros, orientales o raza que no tengan las caracteristicas de una raza superior, otros puntos a destacarse era el nacionalistmo, autoritarismo y pangermanismo y una de las consecuencias fue por la derrota alemana en la I Guerra Mundial (1914-1918).
El enemigo absoluto de Alemania eran llamados de "En Mein Kampf" por su líder, Hitler, que decia que eran los responsables de todos los males e organizadores del capitalismo.

Al colonizar el Nuevo Mundo, los españoles y portugueses aprovecharon la mano de obra indígena, hubieron matanzas, traslados a marcha forzada.En el caso de las mujeres indígenas, han sido violentadas , sometidas a la fuerza como objeto para la satisfacción sexual, así podemos observar que el machismo vino también con los europeos colonizadores.

La mano de obra de la raza negra de África, una raza fuerte, resisten más al sol, a trabajos pesados por tener una raza de fortaleza muy visíble. Los europeos abusaron tratandoles como animales. Grilletes y látigos eran usados para castigar a los esclavos que no cumplían las órdenes de sus superiores. El Comercio de esclavos era lucrativo, existían contratos que describían la edad y número de identidad que ellos mismo designaban, y tipo de trabajo que pueden realizar podemos ver un ejemplo http://www.compartiendoculturas.org/galeria/rutas/cartel_venta_de_esclavos4.jpg. Según la BBC Mundo en un artículo denominado "Cifras de la esclavitud" publicado el cinco de setiembre del 2001 , habla de la Conferencia Mundial Contra el Racismo, que se estima un número exacto de 10 y 28 millones de africanos afectados .

Un nuevo concepto de racismo es el islamofobia fue lanzado en 1996, la palabra significa literalmente "miedo irracional al islam", los musulmanes y árabes de Estados Unidos sufren los efectos del racismo pr culpa de los ataques ues terroristas realizados desde el famoso 11 de setiembre, además de los malos tratos en aeropuertos de todo el mundo, descriminando cualquier nacionalidad al leer en sus pasaportes el nombre árabe, sean brasileros, paraguayos o americanos, el racismo continúa y no se evitará.

Nenhum comentário: