quinta-feira, 15 de novembro de 2007

Llega la "Ñ" a Internet




La 'ñ' tan usada en el idioma español a partir de ahora sera registrado en la red mundial con la letra tan utilizada en el idioma y hablamos más de 400 millones de personas en el mundo.




El proyecto es de la ley aprobada en abril de 2007 por el Gobierno español .Además de la "ñ", la cedilla (ç), la "l" geminada (l·l), las diéresis y las tildes son los caracteres que encontrarán un nuevo espacio en Internet.
Desde octubre cuando entró en vigor esta normativa solo en la primera semana se registraron unas 4.000 solicitudes de nuevos dominios con estas tipografías.


El 20% de esas solicitudes procedían de países distintos a España, el principal Estados Unidos, que acaparó más de la mitad de esas peticiones, seguido de la isla mediterránea de Chipre.
Otras de las mas solicitadas fueron la "á" (13%), la "é" (11%) pero la la "è", la "à", la "ü" y la "ò" tuvieron cada una un 1% de peticiones y muy pocas solicitaciones la "ç", la "ï" y la "l·l".


Durante esta ultima semana, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó el proyecto ante los representantes de las 22 Academias de la Lengua Española, que presentaron la importancia del uso de las mismas para la difusión de un idioma que comparten más de 400 millones de personas en todo el mundo, aseguró tambien que "siempre que exista algo que contar, nombrar o compartir estará en 'dominio.es'", aunque tal vez no sea fácil encontrar los nuevos caracteres en todos los teclados del mundo.

4 comentários:

toniandre disse...

Muito interessante a noticia! Mas seria melhor se tivesse link para o site da academia, por exemplo!!

Aline Aguayo disse...

dhaidaiuh

la veeeem o toni com os links!
hehehe

nhá!

maryjane disse...

bom
nao entendi nda
mas blz neh auhuahua

bjoes jú ;*

Aline Aguayo disse...

Isso com certeza vai facilitar muiiiiiito a minha vida!!
hehehe

pelo menos o word pára de ser tão chato!
hunf!!